jueves, 23 de octubre de 2014

Receta caviar de berenjenas con jengibre y Aceite de Oliva Virgen Extra



Ingredientes

- 250 gramos de berenjena asada



-15 gramos de Aceite de Oliva Virgen Extra

-15 gramos de jengibre fresco

-1 diente de ajo

- Pimienta negra recién molida,

- Una pizca de sal ahumada

- sal normal

- 5 gramos de aceite de sésamo.


Preparación

1) Prepara las berenjenas (la cantidad dependerá de su tamaño), lávalas y córtalas por la mitad a lo largo, practica unos cortes no muy profundos formando una reja en la pulpa

2) Dispón en los cortes algunas hojas de hierbaluisa (reserva otras para después añadir frescas), añade sal al gusto y un hilo de Aceite de Oliva Virgen Extra.

3) Une de nuevo las berenjenas como si fuera un bocadillo, y envuélvelas con papel de aluminio. Introdúcelas en el horno precalentado a 200º C durante 35-40 minutos, hasta que estén bien tiernas. Una vez hechas y cuando hayan perdido algo de temperatura, recupera la pulpa de las berenjenas con una cuchara y desecha la piel.

4) Ponlas sobre la mesa de trabajo y pícalas a cuchillo bien pequeñas, primero longitudinalmente y después horizontalmente.

5) Pon unas gotas de Aceite de Oliva Virgen Extra en una sartén y rehoga las berenjenas para quitar parte de su agua o humedad, a continuación ponlas en un cuenco y condiméntalas, para ello, pela el jengibre y el ajo y ralla ambos ingredientes, pica las hojas de hierbaluisa e incorpora todo a las berenjenas.

6) Mezcla bien y si no vas a servirlo inmediatamente, tápalo y reserva en el frigorífico hasta que llegue el momento, pero recuerda retirarlo un rato antes para atemperarlo.



Receta original: www.gastronomiaycia.co

No hay comentarios.:

Publicar un comentario