jueves, 23 de octubre de 2014

Aceite de Oliva Virgen Extra, un aliado para proteger el corazón.


Son múltiples las propiedades saludables que ya desde hace tiempo se conocían del Aceite de Oliva Virgen Extra en aspectos como el cuidado de la piel y en general de la belleza.

Pero en los últimos años estudios científicos han ido más allá, permitiéndonos conocer más a fondo las propiedades de este alimento. En particular se han podido identificar notables beneficios en la prevención de enfermedades cardiacas.

Ancel Keys fisiólogo norteamericano conocido por sus investigaciones sobre enfermedades cardiovasculares, pudo establecer la baja mortalidad por este tipo de enfermedades en países donde se consume la típica dieta mediterránea, en donde el Aceite de Oliva Virgen Extra es el protagonista.

Y es que este zumo de aceituna natural aporta a nuestro organismo un alto contenido de vitaminas y antioxidantes que ayudan a prevenir la aparición de enfermedades crónicas como por ejemplo la enfermedad cardiovascular.

También es muy bueno para reducir el colesterol malo en la sangre. El Aceite de Oliva Virgen Extra es rico en ácido oleico, una grasa mono insaturada que ejerce una acción beneficiosa en los vasos sanguíneos.

Estos son algunos de sus beneficios y propiedades.

- Es rico en vitamina E

- Favorece la absorción del calcio. 

- Previene el estreñimiento ya que estimula el tránsito intestinal.

- Reduce el índice de azúcar en la sangre

- Contiene una gran cantidad de polifenoloes que previenen el envejecimiento prematuro. 

Recuerde que existen varios tipos de Aceites de Oliva, pero si en verdad quiere cuidar su corazón elija un Virgen Extra, que proviene directamente de aceitunas de gran calidad y con un estado de maduración óptimo y solo mediante procedimientos mecánicos (sin procedimientos químicos, como los aceites de oliva refinados) para conservar todas sus propiedades nutricionales. 

Como garantía para el consumidor además de figurar en su etiqueta “Aceite de Oliva Virgen Extra”, debe incluir una nota advirtiendo de que es un aceite obtenido directamente de la aceituna (oliva). Si además cuenta con una denominación de origen, puede estar seguro de que está llevando el mejor producto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario