viernes, 20 de junio de 2014

¿Por qué la dieta mediterránea es tan exitosa?

El secreto de la dieta mediterránea está principalmente en la combinación entre Aceite de Oliva Virgen Extra y ensaladas vegetales. Cuando estos dos grupos de alimentos se juntan forman ácidos grasos que ayuda a bajar la presión arterial. Esto según un reciente estudio publicado por científicos Norteamericanos publicado en la revista The Proceedings of the National Academy of Sciences (clic aquí para ver).
La conocida dieta mediterránea está inspirada en la cocina tradicional de países como España e Italia que por mucho tiempo ha sido asociado a buena salud por razones como las siguientes:

Utiliza el Aceite de Oliva Virgen Extra como principal grasa de adición: es el ingrediente que nunca falta en cualquier platillo de la dieta mediterránea, muy apreciado por el sabor que da a las comidas y por propiedades cardioprotectoras.   



Es rica en alimentos de origen vegetal: frutas, verduras y hortalizas son la principal fuente de vitaminas, fibra y además aportan  una gran cantidad de agua necesaria para el cuerpo.
Productos procedentes de cereales: esta dieta es rica en alimentos como pasta arroz y especialmente productos integrales que son indispensables por ser ricos en carbohidratos.  
Se consume pescado en abundancia: se recomienda el consumo de pescado azul como mínimo una o dos veces a la semana ya que sus grasas – aunque de origen animal- tienen propiedades muy parecidas a las grasas de origen vegetal a las que se les atribuyen propiedades protectoras frente enfermedades cardiovasculares.

Es por eso que la alimentación mediterránea es una herramienta útil para proteger la salud. Recuerden que si incluyen un Aceite de Oliva Virgen Extra además  están llevando a su cocina un producto de la más alta calidad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario