viernes, 18 de julio de 2014

Lo que debes saber al momento de comprar un Aceite de Oliva Virgen Extra

Hoy les compartimos algunos consejos que les pueden servir para elegir un buen aceite de oliva a la hora de hacer las compras. Así podrán estar seguros de que llevan a casa un verdadero Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen.

1) Si de verdad quieres calidad, elige la Denominación de Origen. 

Cuando un aceite viene marcado como Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen, no significa que sea más costoso. El sello de la Denominación de Origen es una garantía de calidad, que indica que el producto cumple con los más altos estándares, fijados para identificar los mejores productos de una región específica, Baena (Córdoba-España) en nuestro caso. La obtención de la Denominación de Origen la logran únicamente los Aceites de Oliva que son realmente Vírgenes con calidad Extra, y cuya producción, desde el cuidado del suelo donde está el olivar hasta su embotellamiento final, ha pasado por unas estrictas medidas de cuidado y control.

2) Cuidado con el precio.

Aunque el Aceite de Oliva Virgen Extra no es una exclusividad de unos pocos, tampoco lo regalan por montones. Cuidado puede estar llevando un producto etiquetado como: “virgen extra” pero que realmente no lo es, o es una mezcla de un Aceite de Oliva Virgen Extra con un Aceite de Oliva Refinado. ¿Cómo evitarlo?. Simple,eligiendo un producto con Denominación de Origen.  

3) El envase también importa.

Si el aceite no se va consumir con prontitud, lo mejor es elegir recipiente de vidrio oscuro o lata. Así se mantendrá aislado de la humedad y sobretodo de la luz. La luz y las altas temperaturas de almacenamiento facilitan la perdida de las calidades del Aceite de Oliva, y desvanecen su sabor.  

4) Evitar marcas generalistas o propias.

Las marcas de venta masiva normalmente compran el aceite a diferentes almazaras por lo que la calidad final varía de una botella a otra. Solo en los Aceites de Oliva envasados en origense puede confiar en la clasificación de Virgen Extra.

5) El aceite de oliva no es como el vino.


Por último deben tener en cuenta que a diferencia del vino, el Aceite de Oliva no mejora con el tiempo. Así que si hizo la inversión de llevar este maravilloso  producto a su hogar, no lo deje abandonado en un rincón olvidado de la cocina,  si lo consumen con prontitud, sentirá su sabor en su máxima expresión.    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario