viernes, 4 de julio de 2014

Porqué debería consumir consumir Aceite de Oliva Virgen Extra

Siempre andamos en la búsqueda de alimentos que sean beneficiosos  para la salud, que nos ayuden a mantener una alimentación balanceada y sobre todo que sean deliciosos. ¿Difícil de  conseguir? No. La respuesta está en un Aceite de Oliva Virgen Extra, una joya de la dieta mediterránea.

En primer lugar  un AOVE es obtenido sin la intervención de químicos. El aceite se extrae de  las aceitunas de la más alta calidad por medio de un proceso mecánico. Por eso si compran un aceite con la calificación de Virgen Extra de entrada  ya están asegurando que llevan un producto saludable para  a su cocina.

A continuación algunas razones  por las que es beneficioso consumir este producto.

Crudo o en frituras: al contrario de lo que muchos piensan los aceites de oliva son muy buenos  para las frituras, ya que soportan muy bien las altas temperaturas. Crudo  en ensaladas  o cualquier otra aplicación agrega un sabor especial a las comidas. 

Muy beneficioso para la salud: por su alto contenido de ácido oleico es muy recomendado para prevenir enfermedades cardiovasculares y mantener un peso saludable:

Tiene muchos usos  por fuera de la cocina: además del delicioso sabor que aporta a las comidas, pude usarse como hidratante o desmaquillador.

Para los que quieren adelgazar: quienes siguen dietas buscando  bajar de peso pueden incluir un AOVE  en su alimentación, con esto sustituyen las grasas polinsaturadas por grasas monoinsaturadas. Por esto el Aceite de Oliva Virgen Extra es considerado el pilar de la dieta mediterránea.


Consuma siempre Aceite de Oliva Virgen Extra,  y asegúrese que sea virgen extra. ¿Cómo estar seguro?  Un aceite con denominación de origen es la mejor garantía de que está llevando  a su cocina un ´producto de primera calidad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario